Se incrementa apoyo a la ruta de la antorcha de Olimpiadas Especiales en San Francisco de Macorís y Salcedo
6 Noviembre 2018 | 19:11San Francisco de Macorís/Salcedo.- Cargada de fuerza y voluntad, desde la región Este llegó a la provincia Duarte la “Llama de la Esperanza” del Invitacional Mundial de Tenis de Olimpiadas Especiales.
Alrededor de las 10:00 de la mañana de este lunes, desde la sede de la Asociación Dominicana de Rehabilitación recinto Noroeste, con gran emoción y algarabía partió la caravana de la “Carrera de la Antorcha”.
Estuvieron al frente los abanderados de la unidad de respuesta del Cuerpo de Bomberos de San Francisco de Macorís y los del colegio Renacimiento, que también engalanaron la ruta con su banda de música. La actividad contó con el apoyo logístico de:
· Policía Nacional
· Defensa Civil
RD Incluye
La caravana con la antorcha partió de la avenida Presidente Antonio Guzmán Fernández, llevada por Fraily Mora, atleta de la selección nacional de taekwondo y medallista de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Barranquilla 2018, quien exhortó a los atletas de Olimpiadas Especiales a hacer un buen trabajo y tener una buena preparación.
Al recorrido de la “Llama de la Esperanza” se unieron comunitarios y comerciantes de los diferentes barrios de San Francisco de Macorís, quienes salieron a las calles para apoyar el movimiento de inclusión más grande en la historia dominicana, vociferando “RD Incluye”.
“No existen límites”, afirmó Harlyn María, con tan solo 9 años, estudiante de la escuela Larpe, quien realizó el recorrido completo de aproximadamente 4 kilómetros.
Integra a todo el pueblo
Al llegar al parque Juan Pablo Duarte, el atleta Richard Herrera de la disciplina de atletismo le cedió la antorcha al senador de la provincia Duarte, Amílcar Romero, quien definió el Invitacional de Tenis de trascendental porque logra la integración de todo un pueblo.
En el acto, el gobernador Juan Antigua manifestó que la provincia Duarte se viste de gala por tener atletas dispuestos a ejercer su deporte en beneficio del país, en la actividad dirigida y organizada por el Despacho de la Primera Dama, que es un orgullo para todos los dominicanos.
“Agua bendita para la antorcha”
El agua no detuvo la “Carrera de la Antorcha” en la provincia Hermanas Mirabal, donde los atletas sellaron su compromiso con la inclusión.
El Boulevard Cayo Báez fue el punto de partida de la “Llama de la Esperanza”, encabezada por los gemelos Enmanuel y Rafael Díaz, deportistas en la disciplina de atletismo y Xiomara De La Cruz, directora provincial del Ministerio de Deportes.
La primera parada se realizó en la Gobernación provincial, donde recibió la “Llama de la Esperanza”, el gobernador Bienvenido Almánzar, quien expresó que recibe la antorcha con mucha alegría porque representa el coraje, la valentía de la gente que enfrenta la dificultad de la vida, pero que a la propia vida le dice que no hay dificultad.
Sí, se puede
En tanto, el senador Luis René Canaán manifestó que la primera dama Cándida Montilla de Medina ha abrazado esta noble causa con las familias especiales y que con la antorcha en alto en la provincia Hermanas Mirabal le dicen a todos, sí, se puede.
El recorrido siguió con la antorcha en las manos de Gerson Mota, atleta con discapacidad de la disciplina de atletismo.
También fue llevada por:
· Carlos Daniel Hernández, lucha
· Nelson Acevedo, taekwondo
· Ivelisse Rosario, gimnasia
· Dimaury Vásquez y Estefany Núñez, balonmano
· Gregorio Paulino, baloncesto
Estuvieron presentes, además, Wilgen Brito, director provincial del Ministerio de Deportes; representantes de Olimpiadas Especiales República Dominicana, sede San Francisco de Macorís, del Consejo Nacional para la Discapacidad (CONADIS) y de la liga de jóvenes peloteros Juan Rojas.
También, de las escuelas de taekwondo Pablo Mora, Larpe y de Sordomudos de San Francisco de Macorís y el Club San Vicente.