Video: SENASA: Como anillo al dedo (VIDEO)

"Me salió un cáncer, y cuando me diagnosticaron el cáncer yo trabajaba en casa de familia y la señora me sacó estando enferma, me sacó del trabajo".

"El tratamiento del cáncer es muy costoso y yo soy una persona pobre y no tengo recursos, me sentía sola."

Basiliana Morales, madre soltera, para criar a su hija se hizo trabajadora doméstica.

Con dedicación y empeño dedicó 15 años de su vida a este oficio, en ese ir y venir le llega el cáncer y justo cuando más necesitaba el empleo y la solidaridad, la despiden

El Despacho de la Primera Dama, con la misión de promover la salud preventiva de la población femenina de escasos recursos del país, asistió a Baselina Morales a través de su programa Mujeres Saludables, el cual, además de jornadas educativas y de asistencia médica, trabaja en el diagnóstico temprano y el tratamiento del cáncer de mama y el cervicouterino.

 "Cuando fui al programa Mujeres Saludables, ya yo nunca fui sola, yo tenía mi puerta abierta. Ahí fue que me dieron todo, el tratamiento que mandan a Estados Unidos, ese me lo dieron a mí".

"Al no tener seguro entonces, un día, en mi casa, mi hija me apuntó en el SeNaSa; fui a Jumbo a pagar la luz. Me acuerdo que ahí en Jumbo hay un SeNaSa y déjame ir a  chequear,  a ver si yo salí, cuando voy allá la chica me dice, “si usted es una beneficiada”. Y digo, “ay Dios mío mi hija, tu sabes que Dios es grande, yo tengo cáncer” y dice, “no… pues mire usted llegó a donde tenía que llegar porque SeNaSa le cubre a usted toda su quimioterapia, todo.

…Y es verdad, desde ese día si yo me sentía confiada, ese día confié más."

Para alegría y esperanza de ella y toda su familia las quimio terapias fueron cubiertas en su totalidad por el Seguro Nacional de Salud, SeNaSa.

"¡Ya tengo el mejor seguro! Me cayó como anillo al dedo".

Si quieres conocer más: SENASA: Como anillo al dedo. Video