Video: Si usted trabaja la pobreza va bajando (VIDEO)

La construcción de escuelas sigue cambiando para bien la vida de muchos dominicanos y dominicanas, así lo cuentan los moradores de la comunidad de Moscú, San Cristóbal, donde hay trabajo “por pipá” gracias al nuevo Liceo Altagracia Lucas de García.

Los estudiantes de esta comunidad ya no tienen que trasladarse muy lejos para ir a la escuela que además es fuente de empleo para hombres y mujeres.

Muchos solicitaron empleo en el nuevo liceo de tanda extendía y hoy dicen sentirse feliz por su nombramiento, “gracias a Dios”, dijo Catalino Valdez, quien antes conchaba y ahora trabaja en la escuela como portero.

Por otro lado, Jassiel Medina Rodríguez, ahora trabaja como profesor de Educación Física luego de participar en un concurso en el que fue seleccionado.

Los padres, madres y tutores de los estudiantes dicen que se siente más cómodos, con menos tormento y seguros de que sus hijos e hijas tengan en la comunidad una escuela con tanda extendida en la que no tienen que preocuparse por invertir en el desayuno, la comida y la merienda porque lo dan gratis en el liceo.

“Yo como allá, en el trabajo”, es lo que le responde Catalino a su esposa que ahora no tiene que cocinarle. Así mismo, los familiares de los que trabajan en las escuelas de tanda extendida se ahorran unos pesos, explica el profesor de Educación Física.

Además, todos los empleados tienen un seguro y pueden incluir a su familia.

“Es una buena idea que sigan construyendo escuelas en todo el país, porque así todo el mundo puede trabajar como yo estoy trabajando aquí. Porque eso no es solo aquí, es en el país entero”, dijo Carolina Tejada, conserje.

Queda demostrado que con la Revolución Educativa se crean empleos y disminuye la pobreza.

Si quieres conocer más:

Si usted trabaja la pobreza va bajando. Video