Puerto de Puerto Plata.

Terminal de cruceros Taíno Bay en Puerto de Puerto Plata, estará lista para empezar a recibir Cruceros en noviembre del 2020

PUERTO PLATA. – Para noviembre del próximo año 2020, la terminal de cruceros Taíno Bay estará recibiendo los primeros barcos en el Puerto de Puerto Plata.

La información fue dada a conocer por el viceministro de Turismo, Julio Almonte; el director de Autoridad Portuaria Dominicana, Víctor Gómez Casanova; y en representación la empresa Puerto Plata Port Investment, ganadora de la licitación para la construcción de la terminal, Mauricio Hamui.

Más de 650,000 cruceristas

La obra dinamizará de manera signifcativa la economía de Puerto Plata y todo el país.

Durante el primer año de operaciones de Taíno Bay, entre Noviembre 2020 y Diciembre 2021, Puerto Plata recibirá más de 650,000 cruceristas y 150 barcos de cruceros.

Gómez Casanova expresó que ya las empresas de cruceros están vendiendo Puerto Plata como destino a partir de Noviembre 2020, porque acostumbran a preparar y promocionar sus calendarios de viajes y reservas con dos años de antelación, para fines de ventas y mercadeo.

Mientras, Mauricio Hamui, expresó que “la sociedad de Puerto Plata puede tener confianza en nuestra empresa y en el cumplimiento de nuestro compromiso de tener el nuevo puerto listo y la terminal de cruceros Taíno Bay recibiendo nuestro primer crucero, en noviembre del próximo año 2020”.

Operaciones de carga y pescadores

Durante la rueda de prensa, se explicó que han estado en conversaciones con los representantes de las líneas navieras que operan en el Puerto de Puerto Plata, para coordinar un plan de traslado de los contenedores, chasis, equipos pesados y talleres para ser trasladadas a otras áreas, mientras se construyen las nuevas instalaciones.

En ese sentido, el director de Autoridad Portuaria Dominicana explicó que se respetarán todos los acuerdos y derechos adquiridos de las empresas que operan actualmente el área de carga en el Puerto.

”Desde el primer momento que se habló de este proyecto, la primera condición que puso el presidente Danilo Medina a los inversionistas era que tenían que respetarse los contratos y las operaciones del área de carga en el Puerto de Puerto Plata y la construcción de una nueva área de operaciones para los pescadores”.

La empresa que finalmente ganó la licitación aceptó “y así está comprometida a hacerlo en el contrato de concesión” señaló Gómez Casanova.

Sobre la parte de las operaciones de carga en el Puerto, la empresa Puerto Plata Port Investment ha llegado a un acuerdo de subcontratación con los empresarios e ingenieros Avelino Sarante, Abraham Selman, Rafael (Kuky) Silverio y Salvador (Chío) Jiménez Messón, para agilizar los trabajos del área de carga y la construcción del nuevo espigón para las operaciones de carga.