Vicepresidenta Margarita Cedeño unificará programas sociales

 

La vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández, y encargada del Gabinete Social del Gobierno, anunció la integración del programa Progresando a Solidaridad.

Cedeño de Fernández dijo que con la unificación del programa Progresando al de Solidaridad se pretende ampliar la cobertura entre las personas de escasos recursos económicos.

También precisó que tiene la intención de ampliar los beneficios del programa.

“Esto permitirá ampliar la incidencia de los programas sociales del gobierno en favor de las familias en extrema pobreza”, manifestó la vicepresidenta de la República.

Dijo que está inmersa en la organización de los planes y programas sociales que coordina la Vicepresidencia.

Manifestó que está contenta y esperanzada con este nuevo gobierno, encabezado por el licenciado Danilo Medina Sánchez, para seguir avanzando con el programa Solidaridad.

Las declaraciones de la vicepresidenta se produjeron en los pasillos del Palacio Nacional, luego de participar junto al presidente Danilo Medina, en el acto de juramentación de los jefes de Estado mayor del Ejército Nacional, mayor generl Rubén Darío Paulino Sem; de la Fuerza Aérea Dominicana, el vicealmirante Edwin Dominici Rosario, de la Marina de Guerra, y el jefe de la Policía Nacional, en un acto celebrado en el Salón de Embajadores del Palacio Nacional.

Progresando, es un programa socio-educativo que ejecuta el Despacho de la Primera Dama a través del cual se acompaña y empodera a las familias en extrema pobreza en su proceso de desarrollo integral a través de orientación, información, capacitación y concienciación sobre el acceso y disfrute de bienes y servicios ofrecidos por el Estado y la sociedad civil para la garantía de sus derechos fundamentales.

Hoy día, el programa Progresando cuenta con un total de 70,129 familias provenientes de diferentes provincias como lo son: Barahona, Azua, El Seibo, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, Santo Domingo, Santiago, Samaná, La Vega, Moca y Monte Plata; así como sus diversos municipios, comunidades, barrios y parajes.

 

DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN