Despacho Primera Dama celebra misa de “Miércoles de Ceniza” en el inicio de la Cuaresma
6 Marzo 2019 | 17:03El Despacho de la Primera Dama celebró la misa de Miércoles de Ceniza, en el inicio de la Cuaresma, época cristiana que evoca la vida, pasión, muerte y resurrección de Jesús, el hijo de Dios.
La primera dama de la República, Cándida Montilla de Medina, participó en el acto religioso, junto a funcionarios y colaboradores de la institución.
Tiempo de oración, penitencia y ayuno
La eucaristía fue oficiada por el padre Gerardo Ramírez Paniagua (padre Jerry), asistido por el diácono Tirso Concepción.
Ramírez Paniagua sustentó su homilía en la importancia de reencontrase con Dios.
Recordó que la Cuaresma es un tiempo de oración, penitencia y ayuno. Consiste en cuarenta días que la Iglesia marca para la conversión del corazón.
Además, exhortó a la población a hacer una evaluación personal para descubrir las cosas que nos apartan del Señor.
La Cuaresma
Con el Miércoles de Ceniza se inician los 40 días en los que la Iglesia Católica llama a los fieles a la conversión y a prepararse para vivir los misterios de la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo en la Semana Santa.
Es una celebración contenida en el Misal Romano. En la misa se bendice e impone en la frente de los fieles la ceniza hecha de las palmas bendecidas en el Domingo de Ramos del año anterior.
Peticiones
Durante la celebración eucarística, se hicieron las peticiones por los centros CAID, RESIDE, Tamiz Neonatal y todos los proyectos que se desarrollan este año. También, por la salud y la paz de todo el pueblo dominicano.