En visita a Vietnam, ministro Políticas Integración Regional RD fortalece relaciones bilaterales y se reúne con diputada Nguyen Phuong Nga

HANOI, Vietnam. - Con el fin de fortalecer las relaciones diplomáticas de República Dominicana con Vietnam y la República Popular China, el ministro para Políticas de Integración Regional, Miguel Mejía, realiza un periplo por estas naciones asiáticas.

La llegada del ministro se produjo por el Aeropuerto Internacional Noi Bai, donde fue recibido por una delegación encabezada por Nguyen Tuan Phong, vicepresidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Comité Central del Partido Comunista de Vietnam, y Vu Trung My, director general adjunto de Medio Oriente - África - América Latina.

Diplomacia basada en paz y diálogo

De inmediato, Miguel Mejía inició su agenda de trabajo y se reunió con la diputada Nguyen Phuong Nga, quien también se desempeña como presidenta de la Unión de Organizaciones de Amistad de Vietnam.

En el encuentro, el ministro dominicano destacó que desde el establecimiento de las relaciones diplomáticas, en 2007, se ha reflejado un balance positivo. 

Abogó por incrementar aún más las relaciones comerciales, de amistad y solidaridad para ambas naciones.

En ese sentido, expresó que "la diplomacia de la República Dominicana se está basando en el principio de la paz y procura que todos los conflictos sean dirimidos en base a las normas internacionales, mediante el diálogo".

Agradece solidaridad dominicana

Mientras, la diputada vietnamita recordó los esfuerzos brindados por el país caribeño, "los que sirvieron de fortaleza en la época de la guerra".

Agradeció por el apoyo durante la escogencia de los miembros no permanentes del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas en el período 2020-2021.

De igual modo, coincidió con el ministro Mejía en la importancia de incrementar la cooperación y relaciones diplomáticas, porque "será bueno tener su representante diplomático en cada país".