RD y Vietnam trabajan por fortalecer relaciones para beneficio de ambos pueblos; Miguel Mejía continúa amplia agenda de trabajo

HANOI, Vietnam.- El ministro para Políticas de Integración Regional, Miguel Mejía, continuó hoy su agenda de trabajo en esta ciudad, donde procura fortalecer las relaciones bilaterales de ambas naciones.

A tempranas horas, acudió al Mausoleo del presidente Ho Chi Minh a depositar una ofrenda floral junto a funcionarios de la Comisión de Relaciones Exteriores del Comité Central (CC) del Partido Comunista de Vietnam (PCV).

Más tarde, se reunió con el director general de la Agencia Vietnamita de Noticias (AVN) y miembro del CC del PCV, Nguyen Duc Loi, a quien reconoció por tan ardua labor en esta agencia que surgió hace 75 años.

Destacó que entre los 60 productos que ofrecen, la revista es un referente importante por su antigüedad, porque tiene “un concepto sociológico interesante, por lo que felicito el buen trabajo que están realizando”.

En 1955, el presidente Ho Chi Mih visitó las instalaciones de esta agencia noticiosa, la cual emite su revista en 11 idiomas y es también distribuida en República Dominicana.

Al finalizar, Miguel Mejía visitó el parque José Martí, donde se encuentra un busto del libertador cubano.

Fortalecer cooperación

Más tarde, se reunió con Ngo Thi Thanh Hang, segunda secretaria del Comité Provincial y miembro del CC del PCV, con quien intercambió sobre diversos temas de interés en común para República Dominicana y Vietnam.

El ministro dominicano también visitó a Tran Quoc Vuong, integrante del Buró Político y miembro permanente del Secretariado del CC y PCV.

Durante el encuentro, se destacó el progreso en la profundización de los sentimientos y cooperación entre ambas naciones y el liderazgo económico de República Dominicana en América Latina y el Caribe.

Posteriormente, Miguel Mejía se dirigió a la sede de la Comisión de Relaciones Exteriores del CC del PCV, donde se reunió con Hoang Binh Quan, quien se desempeña como presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores.

Durante la reunión, abordaron temas de interés para ambos países.

La agenda concluyó con una cena de cortesía por la visita del ministro de Políticas de Integración Regional.