Gobierno dispone alquiler inmediato de casas para 49 familias que perdieron todo en Moca
16 Octubre 2016 | 15:10MOCA, Provincia Espaillat.- El Gobierno dispuso el alquiler inmediato de viviendas para alojar a 49 familias aquí. Sufrieron pérdida total de sus hogares por la inesperada crecida del río Moca.
Cada familia afectada recibirá RD$5,000 mensuales. Será así hasta que el Instituto Nacional de la Vivienda (INVI) pueda construir las viviendas afectadas.
La información la ofreció una comisión designada por el Gobierno. La encabeza el Ministro de Interior y Policía, Carlos Amarante Baret. La integra además la directora del Plan Social de la Presidencia, Iris Guaba. Así mismo, el director INVI, Mayobanex Escoto y Rafael de Luna Pichirilo, director de la Defensa Civil.
El Plan Social de la Presidencia apoyará a las familias que perdieron sus ajuares. Les entregará electrodomésticos, colchones y estufas con su tanque de gas. Mayobanex Escoto solicitó el apoyo del alcalde de Moca, Ángel López. Le pidió colaborar con los terrenos para construir las casas a las familias afectadas.
Andrés Diloné Ovalles, gobernador civil de la provincia Espaillat, evaluó los daños. Hubo pérdida total de 49 viviendas y 300 fueron afectadas parcialmente. Estas últimas necesitan reparación y reposición de sus ajuares.
Remitió el informe al ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta.
Las 49 casas destruidas están ubicadas en los sectores La Joyita de Guaucí, Los Panchos y La Española. De igual forma en La Punta, Las Colinas, Distrito Municipal Las Lagunas y Los López III.
En tanto, las 300 viviendas afectadas de forma parcial están en las zonas de Hoyo Caliente, Pozo de las Palmas y Los Turcos. También en La Joyita, Distrito Municipal Juan López y en los barrios Los Panchos, Juan de Dios, Milito y La Española. Asimismo, en La Punta, Maco Tibio, Las Colinas, Monte de la Jagua y en el Distrito Municipal de Las Lagunas.