Danilo Medina

Presidente Danilo Medina advierte que será implacable contra los corruptos, oportunistas y deshonestos

 

El presidente Danilo Medina advirtió este jueves en su discurso de investidura ante la Asamblea Nacional que su gobierno será amoroso con los buenos, honestos y humildes, pero implacables contra los deshonestos, oportunistas y soberbios.

Dio seguridad que desde la Presidencia de la República se garantizará la transparencia, la austeridad y el gasto público de una forma profesional y efectiva.

“Yo que siempre he sido un jefe de familia amantísimo, pero exigente, seré un jefe de Estado firme, austero, pero amoroso. Amoroso con los buenos, los honestos y los humildes. Implacable con los deshonestos, los oportunistas, y los soberbios”, sentenció el mandatario.

Añadió que el ejemplo consolida la íntima conciencia social y alerta a los deshonestos y venales de que no existen actos sin consecuencias.

Medina planteó que “nuestro gobierno será intolerante con actos de deshonestidad o de despilfarro de los recursos. Fortaleceremos los instrumentos institucionales para su prevención, corrección y sanción”.

Agregó que su Giobierno desarrollará un sistema de consecuencias que reconozca a quienes cumplan meritoriamente con sus deberes, pero que sancione de manera ejemplar a quienes puedan traicionar la confianza de la ciudadanía en el manejo de fondos públicos.

"Aplicaremos un enfoque integral y aseguraremos una gestión coherente y claramente direccionada, que articule las políticas sociales y las económicas, con una gestión pública eficiente, transparente y honesta", manifestó.

Aseguró que tal y como lo prometió durante la pasada campaña electoral trabajará para cambiar el rostro de los dominicanos y dominicanas. “Yo quiero pintar una sonrisa de felicidad, surgida desde lo más profundo de sus corazones”.

Medina dijo que gobernará para la gente con el oído siempre puesto en el corazón del pueblo, y colocando a las personas en el centro de todas las políticas.

“Sólo así vamos a iniciar un círculo virtuoso, de mayor desarrollo de las capacidades, de equidad social, de crecimiento económico y sobre todo, y más importante, un círculo virtuoso de felicidad para nuestro pueblo”, apuntó el nuevo mandatario.

Informó que para ese propósito se reestructurará el Gabinete Social como espacio de Coordinación de todas las políticas y programas sociales del gobierno, que serán una prioridad en la nueva gestión.

 

DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN