Danilo Medina

Presidente Medina promete impulsar reforma policial

 

El recién juramentado presidente Danilo Medina dijo en su discurso ante la Asamblea Nacional, que impulsará una reforma integral para la Policía Nacional, como forma de enfrentar la inseguridad ciudadana.

En ese sentido, el jefe de Estado adelantó que la reforma a la Policía incluye mejoramiento a los salarios de los agentes, mas servicios de seguridad, mejor equipamiento y elevar los niveles académicos para los integrantes del cuerpo del orden.

Manifestó que respaldará el recién creado Observatorio de Seguridad Ciudadana y desarrollarán el programa “Vivir Tranquilo” para fortalecer la vigilancia en los barrios.

Explicó que dicho programa estará acompañado de varias iniciativas tendentes a lograr el desarrollo específico en materia de urbanismo; deporte, generación de empleos, asistencia social y educación.

Medina reiteró su firme compromiso con la vida y la seguridad de los hombres y mujeres, al tiempo de señalar que  "no quiero un pueblo con miedo de salir a las calles, no quiero más jóvenes que pierdan la vida, ni más hogares destruidos por la violencia", planteó.

El licenciado Medina dijo que dará a conocer un plan para el funcionamiento del sistema integral de emergencias 911, que buscará proteger y asistir de manera efectiva a los dominicanos en cuanto a actos de crímenes, problemas de salud e incendio.

"Crearemos una central que atienda de forma rápida y efectiva cualquier emergencia. Vamos a darle a la población el servicio y la atención que merecen y, de esa forma, lograremos restablecer su confianza en las instituciones públicas", expuso el gobernante.

 

DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN